Saltar al contenido

Una sencillez compleja

10 junio 2009

Gerry McGovern puede ser un desconocido para la mayoría de usuarios de Internet. Aún así, y sin saberlo, muchos internautas disfrutan de su versatilidad en la red y a la vez, son objeto de estudio.

 McGovern nació en Irlanda y a sus 32 años ya se ha convertido en uno de los gurús de la gestión de los contenidos online gracias a su planteamiento innovador que ha permitido revolucionar la Web 2.0.

 Su objetivo es el mismo que el de cualquier profesional que intenta diseñar una página web para atraer la atención de los internautas. No hay que olvidar que persigue el mismo fin que muchos otros, pero marca la diferencia en el proceso que lleva a cabo.

Su “modus operandi” consiste en estudiar al público al que van dirigidos los contenidos.

Diferencia perfectamente qué es lo que quiere transmitir y se pone en la piel del cliente. Exige información bien estructurada, esquematizada, eliminando cualquier elemento innecesario y que no aporte nada nuevo. Optimiza los textos y en sus presentaciones internáuticas aparecen únicamente las palabras que el lector quiere ver.

Sin duda, es necesario “conocer a tus usuarios para saber qué ofrecerles”. El usuario que entra en nuestra web debe encontrar todo lo que desea, buscar con facilidad la información que le interesa y que no sea bombardeado por información banal. McGovern insta a las empresas a presentar lo que quieren sin demasiadas estridencias.

Gerry McGovern ha obtenido un gran reconocimiento debido a que ha sintonizado con los internautas. Gracias a él, la gestión del contenido online ha evolucionado en positivo y ha instado a otros profesionales a priorizar el interés del usuario antes que el propio.

Lo más encomiable es que todo este proceso lo ha llevado a cabo con la idea que quería transmitir inicialmente, pero buscandonuevos puntos de vista para proyectarla con más ambición.

La sencillez, a veces, puede ocultar un proceso tremendamente complejo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: