Saltar al contenido

Nueva ley que prohíbe los chiringuitos en la playa

17 junio 2009

El ministerio de Medio Ambiente llevará a cabo una nueva ley que prohíbe los chiringuitos dentro de la playa. A partir de ahora, todos estos establecimientos se colocarán en el paseo marítimo. Dicha ley, se ejecutará a partir del próximo año, como ha marcado el Ministerio, y la cual ya tiene en vilo a más de 60.000 empleados que dependen de este negocio.

absolutmarbellachiringuitoplayafontanillaLa principal causa de este proyecto es que los chiringuitos ahuyentan el turismo de calidad, según ha declarado Medio Ambiente. No obstante, los hosteleros ven en esta nueva ley un grave prejuicio y la posible desaparición de los chiringuitos. Por ello, han pedido su modificación porque afirman que son miles los trabajadores y familias que dependen de estos establecimientos. Sólo la playa de la Barceloneta cuenta con 18 chiringuitos donde en cada uno trabajan aproximadamente 14 personas. 

Por otro lado, el PP también se ha mostrado en contra de la ley presentada por Medio Ambiente, argumentando que ésta ha generado una gran inquietud en el sector hostelero. Por ello, apoyan la Ley de Costas como solución al problema.

El portavoz de la Asociación de Chiringuitos de Barcelona, Eduard Lligoña afirma: “El chiringuito forma parte de nuestra cultura y si se elimina, las consecuencias serían muy graves. Además, los chiringuitos ya forman parte de nuestro estilo de vida”.

Sin embargo, para algunos hosteleros aún hay esperanzas: “Me parece imposible y fuera de lugar que se aplique esta ley. Por eso, no creo que llegue a prohibirse esta actividad ni nos llegue a afectar”.

Sea como sea, esta nueva ley ha dado mucho de que hablar. No sólo a los propietarios de los chiringuitos sino también a todos aquellos turistas que quieran refrescarse con los pies en la arena.

 

Judit Bigas Martínez 2ºComunicación Audiovisual UIC

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: